26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Joven herida por ex pareja en UASD Barahona agradece apoyo de esta alta casa de estudio

SANTO DOMINGO, RD.- La joven Anny Gabriela Rosario Beltré, quien fue herida de varias estocadas por su expareja dentro del recinto Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el pasado 8 de marzo, agradeció el apoyo recibido de dicha academia estatal tras el hecho de violencia en su contra.

Así lo expresó la joven madre al recibir en su casa, ubicada en la comunidad costera de Juan Esteban, la visita del director general del referido recinto, Manuel Antonio De la Cruz Fernández, con el objetivo de dar seguimiento a su salud.

De la Cruz Fernández, acudió a la vivienda de la joven acompañado de la subdirectora administrativa, Biridiana Batista; de las coordinadoras docente y de investigación, Zoralla Moreta y Mary Janet Díaz; así como de, Sixta Bello Manzanillo, la periodista Yuilisa Peña, Casimiro Antonio Medina, entre otros.

“No me han dejado sola. Junto a mi familia he recibido lluvia de solidaridad, tanto de las autoridades académicas como de mis compañeros estudiantes. De verdad que no tengo con qué pagarle toda este nivel de solidaridad que ustedes nos dispensan”, dijo la joven estudiante de Educación Inicial.

En tanto que, el director del recinto afirmó que la universidad quedó “profundamente impactada con ese hecho, que no tolera” y que como academia defiende a la mujer de toda discriminación o violencia ejercida contra estas.

En ese sentido, dijo que seguirán acompañándola, tanto en el proceso judicial contra su agresor y en cualquier otra acción que la joven Rosario Beltré requiera para su recuperación, como se estableció en el comunicado oficial que ofreció a la comunidad nacional la academia estatal.

“Vamos a seguir acompañándola, tanto en el proceso judicial contra su agresor, como en cualquier otra cosa que requiera Anny Gabriela para superar ese terrible episodio de violencia que puso en juego su existencia”, expuso De la Cruz Fernández a la joven en presencia de sus padres, hermanos y otros parientes.