22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Joven de 19 años fue abatido por policías en Florida, después de matar a sus padres

Oficiales del sheriff del condado de Hillsborough mataron a tiros a un joven de 19 años, después de quitarle la vida a su padre, e intentar escudarse en su madre, a quien disparó en el cuello. El sospechoso buscó escapar, sin antes disparar contra un oficial que hirió en la pierna.

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister ofreció una conferencia de prensa para informar sobre la muerte de una familia el fin de semana en la cuadra 14000 de Cactus Wren Place. La oficina recibió una llamada del 911, la madre del sospechoso pidió ayuda después de que su hijo había disparado fatalmente en contra de su padre.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, encontraron al sospechoso, identificado como Christo Alexander, de 19 años, en el patio delantero de la casa, pero tenía a su madre como escudo, dijo el sheriff durante la conferencia.

Le disparó a su mamá en el cuello

Alexander le disparó a su madre en el cuello y después disparó contra los agentes, lo que provocó que cinco agentes respondieran al fuego. Una de las balas del sospechoso golpeó a uno de los oficiales en la pierna.

Cuando comienzan a dialogar con la madre. El sospechoso está detrás de la madre y le dispara a su propia madre en la nuca”, dijo el sheriff Chad Chronister en una conferencia de prensa.

“El monstruo que encontramos esta noche es responsable no sólo de herir a nuestro ayudante, sino también de matar a su propia madre y a su padre“, agregó.

Los agentes respondieron a escena caótica

El oficial que recibió el disparo fue identificado como Shane McGough, de 26 años, quien tiene dos años en la oficina del sheriff. Fue trasladado de urgencia al hospital.

“Nuestros agentes respondieron a una escena caótica e inmediatamente se pusieron en peligro para proteger a nuestra comunidad. Sin la respuesta rápida y hábil de nuestro ayudante, un vecindario entero habría estado en peligro”, afirmó el sheriff.

Sospechoso abatido

También describió que después del tiroteo, Alexander cayó, pero se arrastró de regreso a su casa y luego fue encontrado muerto en una de las habitaciones de la casa.

En la conferencia, Chronister dijo que el equipo SWAT de la oficina del sheriff tuvo que despejar la casa a pie porque un robot que fue enviado para localizar al sospechoso fue obstruido por el cuerpo del padre.

“Desde 2021, hemos recibido al menos 10 llamadas de servicio en esta residencia, el hijo vivía con su madre y su padre, y durante las 10 llamadas, algunas estuvieron relacionados con la salud mental de nuestro sospechoso de 19 años, y violencia que ha infligido contra su propia madre y su padre”, especificó Chronister.

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister ofreció una conferencia de prensa.

Video corporal del oficial herido

El sheriff hizo público el video de la cámara corporal del oficial Shane McGough, en donde se ve cuando recibe el disparo que lo hirió. “Ver que esta situación se desarrolla es realmente aterrador”, escribió.

Se está llevando a cabo una investigación dirigida por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida según la política de la oficina del sheriff. Los equipos de eliminación de artefactos explosivos y negociación de crisis de la oficina del sheriff también fueron llamados para ayudar.

Tenía 19 años y murió aquí esta noche, porque tomó la decisión de pelear a tiros con nuestros ayudantes del sheriff después de matar a su propia madre y a su padre”, puntualizó el sheriff Chronister.