23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Joven apuñalado por no dar dinero en una tienda en Queens, Nueva York

Un joven de 22 años fue apuñalado en el cuello y la mano durante un enfrentamiento dentro de una casa de empeño de Queens (NYC).

La víctima estaba dentro del negocio “Gem Pawnbrokers” en 216-15 Jamaica Ave. cerca de 217th St, vecindario Queens Village, alrededor de las 5 p.m. del jueves, cuando un extraño irrumpió y le pidió dinero, dijo la policía de Nueva York.

El joven se negó a darle dinero y se fue, pero el extraño lo siguió y lo atacó, apuñalándolo en la nuca. La víctima también recibió otro corte en la mano cuando intentaba defenderse, detalló Daily News.

El agresor, que vestía una sudadera con capucha de color azul y con la palabra “Polo” en el frente, huyó corriendo. Los servicios de emergencias médicas llevaron a la joven víctima al North Shore University Hospital, donde fue tratado por cortes profundos y otras lesiones menores.

La policía publicó imágenes de vigilancia del atacante pidiendo ayuda del público para ubicarlo. Se le describe como un hombre negro, de aproximadamente 5 pies 10 pulgadas y de complexión media. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

Sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes en la ciudad de Nueva York. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca han aumentado casi 30%.

Las cifras no sorprenden a los expertos porque los cuchillos son simplemente más fáciles y baratos de conseguir que una pistola. Sin embargo, suponen un ataque más brutal porque implican más acercamiento físico a la víctima.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.