22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

José Horacio: diputado Cedeño tiene «ideas cavernícolas» respecto al Código Penal

Santo Domingo.- El diputado del partido Opción DemocráticaJosé Horacio Rodríguez, sostuvo este miércoles que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, tiene «ideas cavernícolas», respecto al nuevo Código Penal que se discute en la Cámara de Diputados tras su aprobación en el Senado.

Rodríguez dijo que las declaraciones de Cedeño sobre la penalización de quitarse el condón sin consentimiento durante un encuentro íntimo en el matrimonio, «no representan el sentir del legislador promedio en la Cámara de Diputados y creo que lo que hacen es distraer la atención de los temas importantes en el Código Penal».

En ese sentido señaló que otras ideas que Cedeño ha planteado respecto al Código, entre las que destaca que «las iglesias estarán exentas de responsabilidad penal», y eso requiere, a su parecer, necesita un análisis más profundo. Otro planteamiento propuesto por Cedeño es que «no se considera violencia intrafamiliar la disciplina bien aplicada de los padres a los hijos».

«Pero espérate, hay casos, tu no puedes decir que de manera genérica la disciplina no constituye violencia, porque si yo digo que estoy corrigiendo a un hijo mío y lo sueno (pegarle), y le saco un ojo, ¿Eso ya no es violencia?», cuestionó José Horacio en el programa «Matinal» de Telemicro canal 5.

El legislador valoró la transparencia de Cedeño para expresar sus «ideas cavernícolas», a diferencia de otros congresistas que pueden pensar igual que él pero no dan a conocer sus ideas de forma pública.

Tras el revuelo de las expresiones emitidas por el representante de La Romana, ayer sostuvo que no se retractará y mantiene la idea de que es un exceso de que se va a castigar con 10 años de prisión a una mujer o un hombre que engañe al marido por tener sexo con él.

Cedeño argumentó que sus afirmaciones están respaldadas por la ley 24-97, la cual especifica que las relaciones sexuales dentro de las parejas no constituyen violación.