El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden viajará a Maine este viernes 3 de noviembre para honrar a las víctimas de los tiroteos masivos en Lewiston, según dio a conocer la Casa Blanca en un comunicado.
Aunque no dieron mayores detalles del viaje, la Casa Blanca informó:
“El Presidente y la Primera Dama presentarán sus respetos a las víctimas de este horrible ataque y harán su duelo con las familias y miembros de la comunidad, además de reunirse con socorristas, enfermeras y otras personas en la primera línea de la respuesta”
La gobernadora de Maine, Janet Mills emitió una declaración agradeciendo la visita del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden.
“Aprecio profundamente el apoyo inquebrantable que nos brindó el presidente Biden tras la horrible tragedia de la semana pasada. Al visitarnos en nuestro momento de necesidad, el Presidente y la Primera Dama dejan en claro que toda la nación apoya a Lewiston y Maine, y por eso estoy profundamente agradecida”, dijo la gobernadora Mills, quien había invitado al presidente esta semana.
Biden y Mills estaban en contacto desde el día del tiroteo. El mandatario expresó sus condolencias a la gobernadora y se comunicó además con los senadores Angus King y Susan Collins, además del congresista Jaren Golden, a quienes les dijo que el gobierno estadounidense está “en duelo ante este horrible ataque”.
El presidente prometió que haría todo lo posible por ayudar a las víctimas y sus familiares, según informó la agencia EFE.
Celebró el hallazgo del tirador
El sábado, el presidente Biden había celebrado el hallazgo de Robert Card, el sospechoso del tiroteo.
“Esta noche nos sentimos agradecidos de que Lewiston y las comunidades vecinas están seguras después de pasar días insoportables escondidos en sus casas“, dijo el presidente en otro comunicado.
En su mensaje, Biden aprovechó para enviar un mensaje en contra del uso de las armas de fuego, y dijo que los estadounidenses “no deberían tener que vivir de esta manera”.
“De nuevo pido a los republicanos en el Congreso que cumplan con su obligación de mantener seguros a los estadounidenses. Hasta que llegue ese día, seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para poner fin a esta epidemia de violencia con armas de fuego”, dijo.