11 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Ex-maestra de 75 años que abusó sexualmente de un menor fue sentenciada a 10 años de prisión

Anne Nelson-Koch, una ex-maestra de 75 años de edad en el condado de Monroe, Wisconsin, ha sido sentenciada a al menos 10 años de prisión por agredir sexualmente a un estudiante mientras trabajaba en una escuela.

La ex-docente fue sentenciada tras ser declarada culpable de más de una docena de cargos, incluyendo agresión sexual a un niño y exposición indecente a un menor, según informó Fox News digital.

Las 25 condenas se cumplirán simultáneamente, y después de su liberación, Nelson-Koch estará bajo supervisión extendida por 15 años.

Los hechos ocurrieron cuando la acusada, de 67 años en ese momento, agredió al adolescente de 14 años en el sótano de la escuela durante el año escolar 2016-17, de acuerdo con la información.

A pesar de que Nelson-Koch se enfrentaba a la posibilidad de 600 años de prisión, el juez decidió otorgar una sentencia menor después de considerar testimonios sobre su carácter, lo que fue un factor significativo en la sentencia.

“Creo que esta es una frase dolorosa para algunas personas de nuestra comunidad”, dijo a Fox News Digital la fiscal adjunta del condado de Monroe, Sarah Skiles, sobre la decisión del juez.

La familia pide protección

De acuerdo con las declaraciones de Skiles al medio, la familia del niño había buscado una sentencia más larga y el padre del menor hizo una declaración impactante en la audiencia, pidiendo protección para su hijo “porque sentía que no había podido hacerlo”.

Anteriormente, la fiscal Skiles había elogiado la valentía del joven, quien contó la verdad y fue escuchado por el jurado.

“La víctima de estos crímenes es un joven increíblemente valiente. Dijo la verdad y el jurado lo escuchó alto y claro. Estamos muy agradecidos al jurado por su dedicación para encontrar la verdad”, dijo Skiles el pasado mes de agosto, cuando se acusó a Anne Nelson-Koch.

Asimismo, según Daily Mail, reconoció la dedicación del investigador Paul Sloan del Departamento de Policía de Tomah en la resolución del caso.

“No podríamos haber logrado este resultado sin la fuerza de la víctima y la dedicación y la investigación exhaustiva del investigador Sloan”, dijo Skiles.