23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

¿Joe Biden realmente intentó sentarse en una “silla imaginaria” durante evento en Francia?

Durante una ceremonia en Normandía, Francia, para conmemorar el 80 aniversario del Día D, un video del presidente Joe Biden ha generado controversia en las redes sociales. En él, se observa al demócrata cuando, aparentemente, intenta sentarse en una “silla inexistente”, lo que desató una ola de burlas y especulaciones sobre su estado de salud.

Mientras veteranos de la Segunda Guerra Mundial y líderes mundiales se reunían para honrar la invasión aliada de la Francia ocupada por los nazis, usuarios de redes sociales compartieron el clip para promover la idea de que Joe Biden está enfermo.

En las imágenes, se ve a Biden y al presidente francés Emmanuel Macron estrechando manos junto a sus esposas Jill Biden y Brigitte Macron. Luego, Biden mira por encima de su hombro izquierdo, se inclina y permanece en esa posición mientras el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, es anunciado como el siguiente orador, explica la agencia de noticias Associated Press.

“Esto es inquietante”, se lee en una publicación en X. “El presidente Biden está literalmente tratando de encontrar la silla invisible donde sentarse. Es todo muy triste y vergonzoso para los asistentes que desean honrar a los hombres valientes que murieron para proteger a nuestra nación de gobiernos tiránicos”.

Otra publicación en X afirmaba: “Biden está tratando de sentarse en una silla que no existe. El problema es que tiene intención de seguir postulándose para las elecciones presidenciales”.

No obstante, el video compartido en línea se corta justo antes de que Biden verdaderamente se sienta. Las imágenes completas de la ceremonia muestran al presidente mirando su silla, inclinándose, haciendo una pausa cuando comienza la presentación de Austin y luego sentándose, al mismo tiempo que Macron, sus esposas y las personas sentadas detrás de ellos.

La silla de Biden es visible durante todo el video, aunque en algunas partes pasa desapercibida.

Más tarde, Joe Biden habló en el evento y prometió que Estados Unidos no dejará a un lado el conflicto de Ucrania, trazando un paralelo entre la lucha para liberar a Europa de la dominación nazi y la guerra actual contra la agresión rusa. Describió el Día D como una poderosa ilustración de cómo las alianzas reales hacen a los países más fuertes.

La invasión del Día D, el 6 de junio de 1944, fue sin precedentes en su escala y audacia, movilizando la mayor armada de barcos, tropas, aviones y vehículos jamás realizada para abrir un agujero en las defensas de Adolf Hitler en Europa occidental y cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Casi 160,000 tropas aliadas desembarcaron en Normandía ese día, la mayoría procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, enfrentándose a unos 50,000 soldados alemanes.