18 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Israel anunció operación especial en Gaza contra los líderes del grupo terrorista Hamas

El Ejército de Israel anunció este lunes de madrugada que está realizando una “operación precisa” en el hospital de Al Shifa, el mayor complejo hospitalario de la Franja de Gaza, alegando que tiene información de Inteligencia que indica el “uso” del edificio por parte de “altos terroristas” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) está llevando a cabo una operación de alta precisión en las aéreas del hospital, según informes de Inteligencia que exigen una acción inmediata”, declaró el portavoz del EjércitoDaniel Hagari, quien negó que sea obligatoria una evacuación del centro.

En este sentido, ha afirmado que “altos cargos de Hamas se han reagrupado dentro del mencionado hospital”, que “están usando para llevar a cabo ataques contra Israel”“Nuestra misión dirigida no es solamente una necesidad operacional, es un imperativo global”, declaró.

En noviembre, el Ejército israelí afirmó haber encontrado en el centro médico “munición, armas y equipo militar” del grupo islamista (REUTERS/ARCHIVO) 
En noviembre, el Ejército israelí afirmó haber encontrado en el centro médico “munición, armas y equipo militar” del grupo islamista

Hagari subrayó que las Fuerzas Armadas israelíes se han sometido a “entrenamiento específico” que les “ha preparado a contextos sensibles y escenarios complejos” a los que se puedan enfrentar. “Nuestra guerra es contra Hamas, no contra el pueblo de Gaza”, manifestó.

Actuar con prudencia

El ejército israelí se dirigió a los residentes mediante altavoces, pidiéndoles que permanezcan en sus casas, mientras que drones disparaban en las calles cercanas al hospital, dijeron los testigos a AFP.

“No buscamos herir a los civiles en los que se está escondiendo Hamas. Por eso, llevamos a cabo esta operación con precaución y cuidado, mientras nos aseguramos que el hospital mantiene sus importantes funciones”, indicó, haciendo referencia a la presencia de traductores árabes, médicos militares y entrega de ayuda humanitaria.

Los soldados israelíes “fueron instruidos sobre la importancia de actuar con prudencia y de tomar medidas para evitar herir a los pacientes, civiles y personal médico”, según el comunicado del ejército.

El hospital ha funcionado con una capacidad mínima y un equipo reducido.

Información de inteligencia señala que los altos mandos del grupo armado se encuentran escondidos en el hospital de Al Shifa (EUROPA PRESS/ARCHIVO)Información de inteligencia señala que los altos mandos del grupo armado se encuentran escondidos en el hospital de Al Shifa

Después de una operación a gran escala del 15 de noviembre, el ejército israelí afirmó haber encontrado en el centro médico “munición, armas y equipo militar” del grupo islamista, el cual negó la versión.

El ejército dijo, además, que encontró entonces un túnel de 55 metros supuestamente utilizado “para el terrorismo” debajo del hospital, e invitó a los periodistas a visitarlo.

Israel acusa a Hamás de utilizar esas instalaciones médicas como centros de comando.

Menos de un tercio de los hospitales de la Franja de Gaza están operativos y solo parcialmente, según la ONU.