28 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Incendio destruyó iglesia histórica en Manhattan; su campana anunció la independencia en 1776

Un incendio masivo estalló en un edificio vacío del East Village (NYC) esta madrugada antes de extenderse a una iglesia histórica cercana que albergaba una campana que repicó para anunciar la indepedencia en 1776.

En medio de la lluvia, más de 200 bomberos lucharon contra el fuego de cinco alarmas que estalló justo antes de las 4:50 a.m. en una estructura vacía en 47 East 7th Street.

Las llamas comenzaron en el primer piso del edificio de cinco pisos y rápidamente se extendieron a la iglesia protestante Middle Collegiate en 112 2nd Avenue, dijeron funcionarios de FDNY.

El techo de la emblemática iglesia de estilo neogótico del siglo XIX se desplomó poco más de una hora después de que estallara el fuego. Cuatro bomberos sufrieron heridas leves, dijo el subdirector del FDNY, John Hodgens. El origen de las llamas está bajo investigación.

Hodgens agregó que el edificio vacante de 47 East 7th Street se había incendiado anteriormente en febrero, reportó New York Post.

Jacqui Lewis, ministra principal de la iglesia, comentó en Twitter que el incendio fue “devastador”. El templo es parte del distrito histórico del Lower East Side. Fue construido en 1892 y presentaba más de una docena de ventanas Tiffany iluminadas artificialmente, así como una gran cúpula de claraboya de ese mismo estilo, según su portal.

Entre sus tesoros estaba la “Campana de la Libertad de Nueva York”, que había sonado en 1776 para celebrar la independencia de la nación del dominio británico. No está claro si la campana sobrevivió al incendio, acotó Pix11.

El fuego desatado / Foto: FDNY Response Videos

FDNY Assistant Chief John Hodgens provides an update from the scene of this morning’s 6-alarm fire at 48 East 7th Street in Manhattan. Read more: https://t.co/Pd7XgtfwlD. Photos shown here were taken earlier in the operation. (Photo Credit: FDNY Response Videos) pic.twitter.com/M5smab1nmi

— FDNY (@FDNY) December 5, 2020