25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Incautan vivienda a Micky López, en La Vega

SANTO DOMINGO. – Representantes del Ministerio Público notificaron este viernes al empresario Miguel Arturo López Florencio, conocido como Micky López, quien está acusado de lavado de activos, para hacerle saber que la residencia donde vive en La Vega ha sido incautada como parte de las investigaciones que se siguen en su contra.

La información fue ofrecida a este Diario por una fuente ligada a la investigación, la cual agregó que además de la residencia también le fueron incautados dos locales comerciales y otras propiedades ubicadas en Jarabacoa.

La notificación fue llevada a la residencia de López por fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, quienes contaron con el soporte de agentes de la Dirección Nacionales de Control de Drogas.

A finales del año 2021 el Segundo Juzgado de la Instrucción de La Vega, dictó auto de apertura a juicio en contra de Miguel Arturo López Florencio y otros integrantes de la red que supuestamente encabezaba, dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico.

Junto a López fueron acusados sus dos hijos, Miguel Arturo López Pilarte y José Miguel López Pilarte, además de Ada María Pilarte y José Antonio Román, así como las empresas Auto Crédito Selecto, SRL., Servi Crédito Selecto, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL. e Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, todas estas empresas son de fachada y de carpeta, cuya operatividad estaba disfrazada para colocar en el sistema financiero nacional miles de millones de pesos y dólares obtenidos por las actividades del narcotráfico.