2 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Imponen prisión preventiva a hombre apresado mientras golpeaba a su pareja

SANTIAGO (República Dominicana).– La Fiscalía de esta jurisdicción obtuvo tresmeses de prisión preventiva contra un hombre que fue sorprendido en flagrante delito mientras golpeaba a su pareja en un sector popular de Santiago Oeste.

El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso la medida de coerción a Osvaldo Antonio Cabrera, ante las evidencias del Ministerio Público de que el imputado incurrió en violencia de género e intrafamiliar.

Cabrera fue apresado por agentes policiales del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, mientras insultaba y golpeaba a su pareja, en el barrio El Semillero, de Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste, de esta ciudad de Santiago.

La fiscal Cristina Ramírez presentó ante el tribunal la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales C y E, del Código Penal dominicano modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.