23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Impone medida al Padre de la niña baleada accidental por su hermano de 2 años

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, decidió liberar ayer a Sandy Tiburcio, padre de la niña de 2 años, que fue accidentalmente ultimada por su hermano de 3 años. El trágico suceso ocurrió en la calle Respaldo Crisantemo del barrio Bella Colina, en el sector Manoguayabo.

Tiburcio deberá presentarse periódicamente ante el Ministerio Público y tiene prohibida la salida del país mientras el caso sigue su curso. A pesar de esta medida, el órgano acusador ha manifestado su intención de apelar la decisión de la jueza Toribio.

El incidente se produjo cuando la niña recibió un disparo en la cabeza, propinado accidentalmente por su hermano mientras jugaban en su residencia. Hasta ahora, las autoridades no han esclarecido cómo el menor obtuvo acceso al arma de fuego.

A pesar de que la niña fue llevada de inmediato a un centro de salud en Manoguayabo, no logró sobrevivir y falleció minutos después de su llegada. El c#erp4 de la menor fue entregado el martes a sus familiares, quienes decidieron no hacer declaraciones a la prensa sobre el trágico evento.