26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombres encontrados muerto en incendio de Brooklyn, fueron asesinado ante del siniestro

Dos hombres encontrados muertos por los bomberos FDNY tras extinguir el incendio de un apartamento en Brooklyn podrían haber sido asesinados antes y las llamas se usaron para encubrir los homicidios, según la policía de Nueva York.

La Medicatura Forense de la ciudad (OCME) dijo que aún no está claro cómo murieron las víctimas. Uno de los hombres parecía tener un traumatismo craneoencefálico y el otro pudo haber sido apuñalado en el cuello, dijeron las fuentes. Los vecinos describieron el apartamento como “un ruidoso salón de fiestas”, detalló Daily News.

El incendio sucedió en un edificio de cuatro pisos en 159 Bay 29th St. cerca de Bath Ave. en Bath Beach y pudo haber sido iniciado intencionalmente alrededor de las 6:45 p.m. del domingo. Además de dos fallecidos, dos bomberos sufrieron heridas leves y varias personas quedaron sin hogar en el siniestro.

Las víctimas no han sido identificadas. Los vecinos describieron al inquilino que vivía en el apartamento donde se produjo el incendio como un bebedor empedernido que organizaba fiestas ruidosas y salvajes.

“Ni siquiera podía abrir la puerta la mitad del tiempo, estaba muy borracho”, comentó James Pumilia, de 76 años, residente en el 4to piso. “Bebedor empedernido y otras cosas. Solía invitar gente a su casa”.

Otro vecino coincidió en que el apartamento era un centro de fiesta. “Lo vi borracho cinco días [a la semana], fácil”, dijo el residente, que no quiso ser identificado. “Era amable pero no se controlaba. Muchas veces dejaba entrar gente a su apartamento. Era una fiesta todo el tiempo”.

Un vecino que bajaba corriendo las escaleras para escapar del edificio pasó por un apartamento y vio a un hombre envuelto en llamas. “Tenía una camisa azul y fuego en la cara”, dijo Kervens Jasmin, de 25 años. “No estoy seguro de si el fuego estaba en el aire o si él mismo se estaba quemando”.

60 miembros de 12 unidades diferentes del FDNY trabajaron poco más de una hora apagar las llamas, dijeron las autoridades.

A principios de marzo un hombre murió cuando las llamas arrasaron una casa unifamiliar en El Bronx (NYC) que estaba dividida ilegalmente en 17 pequeños apartamentos alquilados a personas de bajos ingresos, dijeron funcionarios de la ciudad y residentes del edificio.