12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre recibe un disparo en la cabeza en una de las estaciones del metro de NY

Un hombre recibió un disparo en la cabeza en una estación del metro de Brooklyn la tarde de este jueves, según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés). 

La víctima más reciente de la violencia en el metro de Nueva York se encontraba en una plataforma de aire acondicionado con destino a Manhattan en la estación Hoyt-Schermerhorn en el centro de Brooklyn cuando se escucharon disparos justo después de las 4:45 de la tarde, informó la policía.

El hombre fue trasladado al Hospital Metodista NewYork-Presbyterian Brooklyn en estado crítico.

La policía detuvo al pistolero en la escena y recuperó un arma de fuego allí, detalló la policía.

En una publicación en X, la Autoridad de Tránsito de Nueva York (MTA por sus siglas en inglés) advirtió sobre retrasos en los trenes A y C con destino a Manhattan mientras la policía continuaba investigando.

El Daily News señaló que, hasta el domingo, había ocho víctimas de tiroteos en el sistema de tránsito de la ciudad. En el mismo período del año pasado, solo había una víctima de este tipo.

Los delitos mayores, que el Departamento de Policía de Nueva York clasifica como asesinato, violación, robo, agresión grave, robo con allanamiento de morada y hurto mayor, han aumentado un 13.2 % en tránsito este año, según datos de la policía recogidos por el medio estadounidense. 

La semana pasada, la gobernadora Kathy Hochul anunció el despliegue de 750 miembros de la Guardia Nacional y 250 agentes de policía estatales y de la MTA en las estaciones del metro de la ciudad, que se encargarían de registrar bolsos después de una serie de incidentes violentos, incluido un tiroteo en El Bronx que dejó un transeúnte muerto y otros cinco heridos.