21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre es buscado por la policía de Washington D.C. por presuntamente prender en fuego a otra persona cerca del Capitolio

Un hombre está siendo buscado por la policía de Washington D.C., luego de ser el principal sospechoso de prender a una persona con fuego en una calle cercana al Capitolio y dejarla hospitalizada en estado de gravedad.

La División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía Metropolitana informó que el sospechoso se acercó a la víctima y le arrojó un líquido sobre la víctima y lo prendió en fuego con un encendedor y luego escapó, en un incidente ocurrido el lunes en la tarde alrededor de las 3:05 p.m. en la intersección de North Capitol Street y P. Street Northwest.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar y trasladaron al hombre quemado a un centro médico cercano luego de que testigos reportaran los hechos. De momento, la policía no ha revelado el estado de salud de la víctima, ni su identidad, ni la del agresor.

La policía metropolitana ha difundido un video de seguridad que muestra al sospechoso caminando por la calle con una botella en la mano. Se trata de un hombre de complexión delgada, con una sudadera con capucha negra, pantalones vaqueros y zapatillas blancas. De momento, la policía no ha reportado el motivo del incidente. Tampoco si existe una relación entre el sospechoso y la víctima.

Entretanto, la policía ha ofrecido una recompensa que llega a los $10,000 dólares a quien aporte información que conduzca al arresto del sospechoso. Para eso, las autoridades habilitaron el (202) 727-9099, y pidieron enviar un mensaje de texto a la línea de información del Departamento al 50411.

La seguridad en las zonas aledañas al Capitolio y la Casa Blanca se han reforzado después del asalto al edificio legislativo por parte de una turba de seguidores del expresidente Donald Trump el 6 de enero de 2021, que dejó cinco muertos y decenas de heridos.