22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre encontrado desmembrado en el Bronx, acusan amigo de ser el responsable

Colin Small, hombre que recientemente fue asesinado y desmembrado en su apartamento en El Bronx (NYC), fue presuntamente víctima de Sheldon Johnson Jr., su amigo de infancia y quien se había convertido en activista penal tras pasar 25 años preso.

Small (44) y Johnson Jr. (48) crecieron en Harlem y cuando se hicieron adultos tuvieron una vida delictiva, cumpliendo condena en prisión juntos en el correccional Sing Sing en el condado Westchester, detalló ayer el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, indicó Daily News.

Los residentes del edificio donde vivía Smalls en 979 Summit Ave. cerca de W. 162nd St. en Highbridge escucharon gritos y súplicas provenientes de su apartamento del 6to piso alrededor de la 1 a.m. del 5 de marzo y luego dos disparos. Cuando las autoridades fueron llamadas encontraron un torso y unos brazos. Los detectives obtuvieron una orden de registro y al volver hallaron más extremidades y la cabeza de la víctima en el refrigerador.

Más tarde se determinó que los restos pertenecían a Small, quien había recibido un disparo en la cabeza. El jueves Johnson Jr. fue detenido como sospechoso, tras ser captado en cámaras de vigilancia del edificio. El “súper” también vio al sospechoso salir en el auto Audi azul de la víctima y regresar en un Uber con una peluca rubia. Quedó detenido sin derecho a fianza.

También dentro del apartamento de Small había una balanza pequeña, lo que ha llevado a la policía a investigar si el homicidio se debió al consumo de drogas. El motivo del crimen aún no ha sido revelado. Al momento Johnson Jr. trabajaba para la firma de abogados Queens Defenders y vivía en el complejo de vivienda pública (NYCHA) King Towers en Harlem, Manhattan.

Johnson Jr. había salido en libertad hacía 10 meses, en mayo de 2023, después de cumplir 25 años de prisión por un robo que cometió en 1997 cuando era un joven adulto. Hace apenas un mes apareció como invitado en el exitoso podcast de Joe Rogan para hablar sobre su trabajo contra la violencia tras su larga estancia en la cárcel.

New York Post publicó una foto reciente del sospechoso Johnson Jr. posando sonriente con el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, en los últimos días dos cabezas y varias extremidades fueron localizadas en áreas boscosas en el condado Nassau de Long Island (NY). Cuatro personas han sido arrestadas, pero nadie ha sido acusado de homicidio.

En enero un cuerpo diseccionado fue encontrado en el refrigerador de un apartamento en Brooklyn (NYC). Luego se determinó que se trataba de un ex convicto que había sido reportado desaparecido en marzo de 2022.