3 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre de Nueva York sentenciado por ma-tar a mujer y publicar fotos en las redes sociales

Brandon Clark , el hombre de 22 años del norte del estado de Nueva York que se declaró culpable de grabarse a sí mismo asesinando a Bianca Devins de 17 años y publicar fotos del cuerpo de Devins en las redes sociales, se enteró el martes que pasará 25 años de vida en prisión.

En una llamada al 911 realizada en la corte, Clark, de Bridgeport, NY, cerca de Syracuse, admitió que mató a Devins, de Utica, y luego afirmó que se iba a lastimar a sí mismo.

“Mi nombre es Brandon, la víctima es Bianca Michelle Devins”, dice la llamada. “No voy a quedarme en el teléfono por mucho tiempo, porque todavía tengo que hacer la parte del suicidio del asesinato-suicidio”.

Eso no sucedió, y Clark finalmente se enfrentó a un juez.

La hermana de Devins le dijo al tribunal durante la audiencia de sentencia que tiene pesadillas sobre el asesinato de su hermana y tiene miedo de conocer gente nueva. La madre de Devins dijo que las imágenes del asesinato todavía la persiguen, informó WKTV-TV el martes .

El Utica Observer-Dispatch informó que la familia de Devins honró su legado al crear un fondo de becas para estudiantes que cursan estudios de psicología. Devins esperaba ayudar a los adolescentes con problemas como carrera.

Clark se quejó anteriormente de que su abogado original lo obligó a declararse culpable y lo engañó sobre los resultados posteriores de la declaración de culpabilidad. Un juez asignó a Clark un nuevo abogado, pero se negó a permitir que el acusado retrocediera en su declaración de culpabilidad. El abogado original de Clark, Luke Nebush , testificó que Clark ignoró los repetidos consejos de llevar el caso a juicio y argumentar que estaba sufriendo un “trastorno emocional extremo” cuando mató a Devins. Nebush dijo que Clark en su mayoría rechazó ese consejo, pero durante un período muy breve en el que Clark pensó que podría ser una buena idea ir a juicio. En el juicio, Clark no estaba interesado en impugnar su culpabilidad, sino que quería contar su versión completa de la historia, dijo Nebush.

Nebush explicó que Clark estaba preocupado por crear su propia narrativa y que el único interés fugaz de Clark en ir a juicio fue el resultado de un deseo de obtener más tiempo en el centro de atención. Dijo que Clark pasó mucho tiempo en la cárcel organizando entrevistas con blogueros y planeaba escribir unas memorias sobre su vida.

Nebush dijo que se reunió con Clark 15 veces en la cárcel para revisar el caso; esas reuniones duraron de dos a cinco horas.

Clark afirmó que solo se reunió con Nebush cinco veces durante aproximadamente media hora por pieza.

Un juez dictaminó anteriormente que la declaración de culpabilidad de Clark era legalmente sólida. Según la Ley de Procedimiento Penal de Nueva York, un juez no está obligado a permitir que un acusado cambie una declaración de culpabilidad .

El representante Anthony Brindisi , un demócrata que representa al distrito donde vivía Devins, presentó una legislación llamada “Ley de Bianca” que busca obligar a las empresas de redes sociales a actuar rápidamente para eliminar el contenido violento y gráfico. El comité al que se remitió el proyecto de ley no tomó ninguna medida para aprobarlo.

Los familiares de Devins han dicho que los trolls en línea les envían con frecuencia imágenes que Clark registró del asesinato, lo que se suma al trauma de perder a Bianca.

Vea la audiencia completa a continuación: