22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre de Florida es acusado de amenazar de muerte a una organización judía

Un hombre de Florida fue acusado de hacer una llamada amenazante a una organización judía en Nueva York, en la que expresó su deseo de cometer un genocidio contra los israelíes, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Deep Alpesh Kumar Patel, de 21 años y residente en Sarasota, Florida, llamó al Congreso Judío Mundial el 25 de octubre y dejó un mensaje de voz lleno de insultos y amenazas contra los judíos, según documentos judiciales.

“Si tuviera la oportunidad, mataría a todos y cada uno de ustedes, israelíes”, dijo supuestamente Patel, según el comunicado del Departamento de Justicia”.

La llamada fue reportada a la policía por el personal del Congreso Judío Mundial, una federación internacional de comunidades y organizaciones judías que actúa como “brazo diplomático del pueblo judío”. Los agentes rastrearon el número de teléfono hasta Patel y lo entrevistaron en su casa.

“Cuando los oficiales pidieron a Patel que describiera el contenido de las llamadas telefónicas, él explicó que había llamado a centros judíos para expresar el enojo de su familia con Israel por el genocidio del pueblo palestino. Patel afirmó que no tenía intención de asustar ni amenazar a nadie, pero que quería utilizar el lenguaje más duro posible para transmitir su enojo”, apuntó la denuncia presentada por el Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida.

Patel fue arrestado y formalmente acusado de transmitir información falsa o amenazas por teléfono. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a una pena máxima de cinco años de prisión.

El caso se produce en un momento en el que el antisemitismo está alcanzando niveles históricos en Estados Unidos, según el director del FBI, Christopher Wray.

Agregó Wray que los judíos constituyen el 2.4% de la población estadounidense, pero reciben casi el 60% de todas las amenazas de base religiosa en Estados Unidos.

Asimismo, el director del FBI atribuyó el aumento del odio a los judíos a la influencia de diferentes grupos terroristas, tanto nacionales como extranjeros. También señaló que el conflicto entre Israel y Hamas, que estalló el pasado 7 de octubre, ha exacerbado las tensiones.

El Congreso Judío Mundial, por su parte, ha condenado las amenazas y los ataques contra los judíos y ha pedido a las autoridades que actúen con firmeza para protegerlos. También ha instado al diálogo y a la paz entre israelíes y palestinos, reafirmando su apoyo a la solución de dos Estados.