18 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre armado roba 250 mil dólares a las afuera de un hotel del aeropuerto LaGuardia (LGA) de Nueva York

Apunta de pistola a un hombre de 41 años le robaron una bolsa llena con $250,000 dólares en efectivo afuera de un hotel del aeropuerto LaGuardia (LGA) de Nueva York.

La víctima no identificada estaba afuera del hotel Marriott del aeropuerto LaGuardia en Ditmars Blvd. alrededor de las 6 p.m. el jueves cuando el pistolero se le acercó. El sospechoso mostró su arma y robó el bolso de la víctima, que estaba lleno de dinero en efectivo, todo en billetes de $100 dólares.

Los investigadores creen que el robo fue planificado y que el dinero estaba destinado a un torneo de póquer al que la víctima se dirigiría más tarde esa noche, dijeron ayer fuentes policiales. Pero los detectives también estaban investigando una segunda teoría de que el atraco sucedió porque el hombre había llevado el dinero para comprar un Mercedes Benz.

En los últimos meses varias supuestas ventas de auto concertadas a través de redes sociales han terminado en robo y hasta homicidios a plena luz en Nueva York. Las autoridades dicen que es un creciente “crimen de oportunidad” que se puede combatir con sentido común. Recomiendan a cualquier persona que haga un acuerdo para comprar o vender un automóvil reunirse en un sitio público y seguro, como por ejemplo el estacionamiento de una comisaría de policía.

“No lleve dinero en efectivo, intente utilizar una plataforma en línea para realizar la transacción financieramente”, recomendó el mes pasado el capitán Spiro Papavlasopoulos de la División de Prevención del Crimen del Departamento de Policía de Nueva York.

El ladrón armado del jueves se dio a la fuga con el botín en un Mercedes Benz plateado. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.