26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre acusado de actos lascivos e incesto es extraditado a Puerto Rico para enfrentar cargos

Santo Domingo. – La República Dominicana, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron este jueves a las autoridades de Estados Unidos a un dominicano acusado de actos lascivos e incesto en Puerto Rico.

Se trata de Raymer Polanco Constanzo, quien fue trasladado por agentes de la DNCD, bajo un amplio dispositivo de seguridad al aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue entregado a oficiales estadounidenses.

Polanco Constanzo fue extraditado atendiendo al decreto 600-23, bajo las acusaciones de actos lascivos e incesto en violación del título 33 de las Leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“El dominicano de 24 años, deberá responder las imputaciones en su contra en el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, según consta en el expediente acusatorio”  

El dominicano fue arrestado en octubre de este año en el Seibo por equipos de búsqueda y captura de la DNCD, dando cumplimiento a una resolución de la Suprema Corte de Justicia que ordenaba su extradición.

La captura y posterior extradición de Raymer Polanco Constanzo, es parte de la ampliación y el fortalecimiento de la cooperación internacional de la República Dominicana con los países aliados en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y el delito transnacional.