23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hispano murió de “susto”: infarto sufrido durante robo armado en Nueva York, según la policía

Édgar Acevedo murió con apenas 47 años en lo que parece haber sido consecuencia del robo violento que sufrió a principios de este año en El Bronx (NYC), por lo que el caso ahora ha sido declarado homicidio.

Acevedo sufrió un episodio médico tras un atraco callejero cerca de Grand Concourse y East Kingsbridge Road en Fordham alrededor de la 1:45 a.m. del 18 de febrero. Otro hombre no identificado de 37 años también fue robado ese madrugada, según la policía de Nueva York.

Los sospechosos le sacaron un cuchillo a ambos hombres y les quitaron sus billeteras con $110 dólares en efectivo, dijo NYPD. Nadie resultó herido durante el incidente, pero Acevedo sufrió un episodio cardíaco más tarde ese mismo día y fue trasladado de urgencia al hospital. Los sospechosos huyeron después del incidente y siguen prófugos, destacó PIX11 News.

Casi tres meses después, Acevedo murió el 5 de mayo y el médico forense declaró su muerte un homicidio, lo que ha provocado una nueva investigación policial, dijeron las autoridades ayer.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En un caso similar, en marzo el mexicano Domingo Tapia murió tras pasar casi siete años en coma después de que un extraño lo golpeara en una calle en Brooklyn (NYC).

En octubre Robert “Bobby” Shisler, joven oficial de policía en Deptford (Nueva Jersey), murió a los 27 años tras pasar dos meses hospitalizado después de recibir un disparo durante una pelea con un sospechoso.

En la primavera de 2023 Troy Patterson, detective “héroe” de la policía de Nueva York, murió tras recibir un disparo que lo mantuvo en coma durante más de 33 años.

También el año pasado un hombre de 53 años murió al regresar a casa tras pasar 11 días hospitalizado después de supuestamente ser atacado a cuchilladas por su vecino José Santos en El Bronx (NYC).