16 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hipoteco la casa para redoblarlo con Mantequilla y mira ahora el lío que tiene

En Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata, muchos se encuentran sumidos en la miseria después de haber confiado en Wilkin García Peguero, conocido como “Mantequilla”, quien se hacía pasar por el “rey de las finanzas”.

García Peguero operaba una supuesta empresa llamada 3.14 Inversiones World Wide SRL, mediante la cual captó millones de pesos de los habitantes locales bajo la promesa de duplicar sus inversiones.

Entre las víctimas se encuentra Mario Paredes, cuyos familiares hipotecaron su vivienda por 230 mil pesos con la esperanza de obtener ganancias, pero fueron engañados.

Esta situación llevó a Paredes a una desesperación extrema, intentando quitarse la vida c0lgándose de un árbol. Afortunadamente, fue rescatado a tiempo por sus familiares, aunque sufr1ó daños severos en las cuerdas vocales que le han impedido hablar con normalidad desde entonces.

Tras recibir tratamiento médico y terapias, Mario está en proceso de recuperación y evaluación para una posible intervención quirúrgica que le permita recuperar el habla y restablecer su vida normal. A pesar de estos desafíos, sus familiares lograron saldar la hipoteca de la casa.

Mantequilla enfrenta ahora consecuencias legales por sus acciones fraudulentas. El tribunal de Monte Plata lo condenó a dos años y ocho meses de pena suspendida por estafa y amenazas de muerte relacionadas con sus actividades en Sabana Grande de Boyá.

García Peguero está bajo prisión preventiva desde diciembre de 2022, después de ser arrestado en el Distrito Nacional.