Un oficial de la policía de Nueva York (NYDP) recibió un disparo ayer a plena luz del día en un “ataque selectivo” mientras estaba sentado en un vehículo en Yonkers, un día después de que otro agente uniformado fuese golpeado por fumadores en una estación del Metro en El Bronx (NYC), paliza que fue captada en video.
El tiroteo ocurrió en Tompkins Avenue, justo al este de Saw Mill River Parkway, alrededor de las 11:30 a.m., según el Departamento de Policía de Yonkers. El oficial NYPD estaba fuera de servicio sentado en su vehículo cuando un hombre armado disparó múltiples tiros y golpeó al policía en el brazo.
El oficial herido fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento. Su identidad no fue revelada y tampoco hubo una descripción sobre el sospechoso. El pistolero huyó del lugar y no ha sido detenido, indicó Pix11.
Los funcionarios de policía de Yonkers dijeron que la balacera fue un “ataque dirigido”, pero no detallaron por qué el oficial fuera de servicio fue atacado. El incidente sigue bajo investigación.
Previamente, el lunes dos hombres fueron captados por la cámara golpeando a un policía NYPD en la cabeza y la cara en una estación del Metro en El Bronx, después de que ese oficial y su compañero pidieran a los sospechosos que apagaran sus cigarrillos.
Kaream McClary (23) e Izayiah Jessamy (20) fueron arrestados y acusados de agresión a un oficial de policía, resistencia al arresto y allanamiento de morada durante el impactante ataque ocurrido en la estación Freeman Street alrededor de las 2:30 p.m. del lunes, reportó New York Post.
El altercado estalló después de que dos oficiales pidieron a McClary, Jessamy y un tercer hombre que dejaran de fumar dentro de la estación, pero el trío se negó, según NYPD.
Cuando los agentes intentaron sacar a los presuntos infractores de la estación, comenzaron a pelear contra los agentes, dijo la policía. El impactante video publicado en las redes sociales muestra a dos hombres propinando repetidos golpes en la cabeza, el cuello y la cara de uno de los oficiales.
Este incidente sucedió apenas dos días después de que otro oficial NYPD fuese brutalmente golpeado por dos hombres en la estación 238th Street en Kingsbridge, El Bronx.
Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen ha seguido.
Anoche un pasajero murió después de que fue hallado sangrando por la cabeza a bordo de un vagón del Metro en Queens. El jueves un hombre fue apuñalado con un destornillador en un tren del Metro en Midtown Manhattan. Dos noches antes, un pistolero abrió fuego contra un hombre sin hogar que al parecer intentó robar a una mujer dentro una estación en Times Square.