27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hermano de hombre hallado desmembrado en Brooklyn insiste en que no era traficante

El hermano del hombre, que fue descubierto dentro de un refrigerador de Brooklyn descuartizado, reiteró que su familiar no era un traficante de drogas.

“Era una muy buena persona”, expresó el hermano de Kawsheen Gelzer. “No era un narcotraficante ni una mala persona. Tenía una familia que siempre lo amó y se preocupó por él”.

La semana pasada, las autoridades hallaron el cuerpo desarticulado y decapitado de Gelzer, de 40 años, en el interior de un refrigerador cerrado con cinta adhesiva en un apartamento ubicado en Nostrand Ave. cerca de Farragut Road en Flatbush. Fue identificado gracias a sus huellas dactilares.

Asimismo, la muerte de la víctima fue declarada como un homicidio, pero el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) todavía no ha revelado alguna precisión sobre cómo fue su asesinato.

La muerte de Gelzer es el primer homicidio reportado en el distrito 67 en 2024, en el que hubo 17 asesinatos en 2023.

No hemos visto a mi hermano desde hace tres años porque quería vivir su propia vida“, manifestó el hermano de Gelzer, que habló bajo condición de anonimato. “Tenía una familia a la que podía acercarse y estar allí, pero no quería eso. Sabíamos que desapareció. Publicamos un informe y todo”.

El misterio de su desaparición llegó el lunes pasado, cuando los funcionarios recibieron un reporte sobre un posible cadáver en el apartamento de Heather Stines, de 45 años.

Las fuentes policiales describieron el apartamento donde fue hallado como sucio. En él, los oficiales descubrieron partes del cuerpo del Gelzer envueltas en bolsas de plástico negras dentro de la nevera y el congelador, informó Daily News.

Igualmente, describieron a la víctima como un conocido traficante de drogas que había desaparecido tras visitar a Stines y su esposoNicholas McGee. Es probable que haya perecido en medio de un altercado por narcóticos con ambos, explicaron las fuentes.

Stines era la única persona dentro del apartamento cuando se apersonaron las autoridades, y McGee está encarcelado en otro estado por un crimen no relacionado, explicó NYPD.

Mientras los agentes hacían las respectivas averiguaciones, un vecino escuchó a Stines decir: “Dios mío, voy a ir a la cárcel”.

La mujer, acusada de ocultar un cadáver humano, está arrestada bajo una fianza de 50,000 dólares y se le concedió libertad bajo fianza en tres casos de robo, por los que nunca regresó al Tribunal, dicen los registros judiciales.

Gelzer era un delincuente sexual registrado, que fue condenado a dos años en la cárcel en 2007 por abuso sexual en primer grado. De acuerdo con el registro del estado de delincuentes sexuales, fue detenido por violar a un niño de 12 años en 2004.

Aun con esas acusaciones en su contra, su hermano lo sigue defendiendo.

“No es un abusador de menores ni nada por el estilo”, señaló el hermano. “Son todas acusaciones falsas que salieron a la luz hace años. Están sacando a relucir algo que ocurrió hace años y que ni siquiera es cierto”.

Sin bien la detención trajo cierta tranquilidad a la familia, su hermano se preguntó si Stines tenía algún cómplice que estuviera prófugo de la justicia.

“El sospechoso ha sido capturado, pero queremos saber si hay más por ahí“, expresó el hermano. “Para el sospechoso lo dejaremos en manos de la justicia. Dejaremos que la justicia… haga lo suyo por nosotros”.

“Mi hermano está ahora en un lugar mejor”, añadió. “Eso es lo más importante”.