22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hanoi Sánchez una tránsfuga del PLD al PRM y perdió en San Juan

Santo Domingo.- La actual alcaldesa del municipio San Juan, Hanoi Sánchez, afirmó en el programa «Esto No es Radio» que no es una tránsfuga como ha dicho en su contra el periodista Ramón Tolentino y explicó las razones de su militancia en Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Hanoi no es una tránsfuga, Hanoi duró 32 años en el PLD al lado de Leonel Fernández y de su equipo», sostuvo la alcaldesa, quien explicó que se fue con Fernández a la Fuerza del Pueblo porque desde las primerias de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la alta gerencia estaba dando su apoyo a Lenin de la Rosa, que será el alcalde de San Juan tras ganar en las municipales.

Agrega que en la Fuerza del Pueblo, cuando la inscribieron como candidata a la alcaldía para el período 2020-2024 le colocaron un candidato a vicealcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), le dijo al secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Ditrén, que ella quería ganar y para garantizar el triunfo debía tener como vicealcalde a un candidato del PRM.

Es en esta coyuntura que empezó a ver el trato del presidente Luis Abinader y destaca que para esas elecciones (2020-2024), la fuerza del Pueblo no le dio nada económico a diferencia del PRM que manifestaron su apoyo.

Manifiesta que de acuerdo a las mediciones se ha posicionado como una de las mejores gestiones municipales del país en base al trabajo que ha realizado durante tres períodos consecutivos.

Durante su intervención, Hanoi expresó su total apoyo a la candidatura reeleccionista del presidente Luis Abinader por la cual ha indicado que trabajará junto a su equipo.