23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Halle Bailey “La Sirenita” revela por qué decidió mantener en secreto su embarazo

Durante sus múltiples apariciones públicas en 2023, la actriz de “La Sirenita” despistó a todos con vestuarios estratégicamente diseñados para disimular su gestación

Halle Bailey, la estrella del live-action de La Sirenita, dio la bienvenida al 2024 anunciando lo inminente: el nacimiento de su primer hijo. Fueron nueve meses de embarazo que la joven actriz logró ocultar casi a la perfección durante aproximadamente siete apariciones públicas a lo largo del año pasado. Entre ellas, ciertas apariciones en programas de televisión y el estreno de la cinta taquillera El color púrpura.

Después de dar la bienvenida a su hijo Halo en diciembre, Bailey se sinceró esta semana sobre las razones detrás de su decisión de mantener el secreto de su embarazo y los desafíos que enfrentó. Esto en parte se debió a que muchos de sus fans, que ya sospechaban la feliz noticia a partir del pasado septiembre, no entendían por qué no lo compartía con el mundo.

“Sinceramente, me mantuve alejada de las redes sociales”, dijo la también cantante, que con tan solo 23 años y en la plenitud de su carrera, decidió apostar por su propia tranquilidad, alejándose de la habitual exposición mediática. “Intenté mantenerme sana”, afirmó Halle durante una entrevista mediante Snapchat.

Consultada sobre los problemas que implicarían lidiar con los paparazzi, Bailey admitió que hubo cierto grado de estrés. Esto la llevó a mantener una distancia prudencial del ojo público, aunque era consciente de que se oían rumores. “Sé que había mucha gente que siempre comentaba: ‘Lo sabemos, chica, lo sabemos’. Y yo decía: ‘Bien, es genial que lo sepan, pero voy a relajarme’”, confesó.

La madre primeriza también agradeció a sus seguidores: “Aprecio mucho a la gente como ustedes, que son tan amables y comprensivos, especialmente cuando quiero esperar para compartir algo tan sagrado y hermoso. Sólo quería asegurarme de tener un momento hermoso, privado y saludable en mi viaje”.

La capacidad de Bailey para continuar con su agenda profesional, asistiendo a eventos y participando en sesiones fotográficas, sorprendió a sus aficionados durante el embarazo. Sin embargo, era lo que le daba energía, según contó.

“Creo que me di cuenta de que me ayudaba poder seguir trabajando y tener algo que promocionar, como la hermosa película en la que participé”, dijo refiriéndose a su éxito El color púrpura, que ya ha sido galardonada con dos premios. “Cosas así ayudan a mi cerebro y a sentirme cuerda. Porque hay mucha vulnerabilidad emocional que experimentas pasando por todo eso”, finalizó.

Lejos del misterio, Bailey compartió en Instagram un video de su sesión de fotos bajo el agua a inicios de mes, en la que resaltaba su silueta gestante con un espectacular atuendo etéreo. Sin duda, fue una forma ingeniosa y simbólica de inmortalizar el embarazo al rememorar su papel de la princesa Ariel. Junto a la imagen, expresó con nostalgia: “Extrañando mi pancita”.

La actriz, que comparte a su bebé Halo con su novio, el rapero DDG, ha decidido abrazar su cuerpo a través de una imagen en Snapchatdonde se muestra en un conjunto holgado. “Así que esta soy yo ahora y he dejado que mi cuerpo se recupere, aún no he empezado a hacer ejercicio, pero les enseñaré mi objetivo”, prometió a sus seguidores.

Durante los primeros días del 2024, Halle Bailey decidió romper el silencio de poco más de nueve meses tras anunciar el nacimiento de su primogénito Halo con una tierna imagen de la pequeña mano del bebé, que usaba un brazalete de oro con su nombre impreso en él. “Lo mejor que el 2023 podría haber hecho por mí, fue traerme a mi hijo. Bienvenido al mundo mi aureola, el mundo está desesperado por conocerte”, fueron las palabras que dirigió al recién nacido en Instagram.