El Gobierno entregará RD$30 mil 777 millones en pagos de la regalía pascual, proceso que iniciará en la primera semana de diciembre, anunció el presidente Luis Abinader.
Dijo que este año la “Brisita de Navidad” será una “brisota, un ventarrón”, por la multiplicidad de actividades que se desarrollarán, incluyendo fiestas y mucha comida para agradecer a la nación.
El mandatario hizo el anuncio en el encuentro LA Semanal, en el Palacio Nacional, con el tema “Volvió la Brisita. Estamos en Navidad”, junto al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; los directores del Propeep, Roberto Salcedo; del Inespre, Iván Hernández Guzmán; y de los Comedores Económicos, Edgar Feliz.
Sostuvo que los recursos para el desarrollo de esas actividades fueron incluidos en el presupuesto de este año de las instituciones involucradas.
Informó que entregarán tres millones de bonos navideños de RD$1,500 y que los Comedores Económicos servirán 10 millones de raciones cocidas, 400 mil crudas y que tendrá 300 cocinas móviles para ofrecer gratis cenas y almuerzos navideños.
Roberto Ángel Salcedo anunció que más de 15 instituciones del Estado participarán en las actividades que incluyen Villa Navidad, Parques de Navidad, Sabores de Navidad, Ruta de la Esperanza, Ferias Navideñas y Bodegas Móviles del Inespre.
En el caso de Sabores de Navidad, se ofrecerán cenas y almuerzos entre el 16 y el 20 de diciembre en Montecristi, Santiago, Bonao, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Baní, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Con el programa Ruta de la Esperanza, buscan visitar a dos millones de dominicanos con música, enseres, operativos médicos y apoyo a embarazadas.
En tanto que, el Inespre hará las Ferias Navideñas para ofrecer productos de la canasta básicas, dulces y frutos a precios competitivos todos los fines de semanas, desde el 29 de noviembre hasta el 28 de diciembre, en todo el territorio nacional.
Asimismo, el mandatario anunció el inicio del proceso para la construcción del teléferico de Santo Domingo Oeste que precisará en los próximos días.
Sostuvo que el Gobierno debe relanzarse para el 2025 y adelantó que hay muchos proyectos que desarrollará para el bienestar de la población. Restó importancia a los comentarios y crítica de políticos de la oposición, al señalar que a su Gobierno no le han dado tregua, pero reconoció que eso es propio de la democracia. Informó que en los próximos días se dirigirá al país para hacer un recuento de los primeros 100 días de su actual gestión gubernamental y para establecer los objetivos de los próximos 4 años, que aseguró serán de crecimiento.