2 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

GOBERNADOR DE NEW YORK ARREMETE CONTRA TRUMP

NUEVA YORK – Apenas minutos después de ser criticado por el presidente de los Estados Unidos , el gobernador Andrew Cuomo defendió el establecimiento de un panel para revisar una vacuna COVID-19 autorizada por el gobierno federal y dijo que la amenaza del presidente de detener la distribución en Nueva York era una represalia. y personal.

En entrevistas con MSNBC y CNN, Cuomo dijo que Nueva York es uno de los pocos estados con paneles de este tipo, creados debido a las preocupaciones del público sobre la seguridad de una vacuna, con el temor de que la carrera hacia una vacuna eficaz contra el coronavirus se haya politizado.

“Un número abrumador de estadounidenses está preocupado por la interferencia política … por parte del presidente”, dijo.

El objetivo del panel de revisión, dijo, es darles a los neoyorquinos la tranquilidad de que la vacuna es segura.

En un discurso de Rose Garden promocionando el éxito de los ensayos de la vacuna COVID-19, el presidente Donald Trump criticó a Cuomo por una política reciente de esencialmente verificar la autorización federal para una vacuna.

Trump dijo que la vacuna estaría disponible en la primavera para prácticamente todo el país, excepto Nueva York.

“Tan pronto como en abril, la vacuna estará disponible para toda la población en general, con la excepción de lugares como el estado de Nueva York donde, por razones políticas, el gobernador decidió decir: ‘No creo que sea bueno políticamente’. Creo que es muy malo desde el punto de vista de la salud, quiere tomarse su tiempo con la vacuna “, dijo Trump.

El último día de Trump en el cargo es el 20 de enero (The Associated Press ha proyectado previamente a Biden como el ganador de las elecciones de 2020).

“El gobernador Cuomo tendrá que avisarnos cuando esté listo para ello, de lo contrario no podemos entregarlo a un estado que no se lo dará a su gente de inmediato”.

Cuomo dijo el viernes que cualquier revisión por parte del panel estatal se realizará al mismo tiempo que la revisión federal y que no habrá demoras en el cronograma de distribución.

Siempre que el gobierno federal esté listo para comenzar a enviar dosis, Nueva York estará lista para distribuir, dijo Cuomo.

“No habrá demora. Nuestra revisión será simultánea con la entrega [de la FDA] “.

Y si se pasa por alto Nueva York deliberadamente, se iniciarán acciones legales.

En un comunicado el viernes, la procuradora general del estado Letitia James dijo que demandaría si Nueva York no recibe las dosis de la vacuna.

“Esto no es más que un comportamiento vengativo de un presidente cojo que intenta vengarse de aquellos que se oponen a su política”, dijo. “Una vez que haya una vacuna COVID-19 completamente desarrollada, estamos seguros de que una vacuna Biden-Harris La administración proporcionará a Nueva York la cantidad adecuada de dosis para que los residentes de nuestro estado puedan lograr la inmunidad. Si la difusión de la vacuna tiene lugar en el ocaso de una Administración Trump y el presidente quiere jugar con la vida de la gente, demandaremos y ganaremos ”.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que los neoyorquinos de hoy no necesitan preocuparse por vacunarse.