16 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

George Clooney también pide a Biden renunciar a candidatura; cree si insiste demócratas perderán control congresual

George Clooney, el célebre actor de Hollywood y veterano activista demócrata, se sumó hoy a los llamados a que el presidente Joe Biden se retire de la campaña presidencial.

En un artículo de opinión en el New York Times, Clooney enfatizó que es partidario de Biden, pero que el Partido Demócrata perderá las elecciones y cualquier posibilidad de controlar el Congreso si Biden sigue siendo el candidato.

“Esta no es solo mi opinión; es la opinión de todos los congresistas y gobernadores con los que he hablado en privado”, escribió Clooney, quien ha sido anfitrión de varios eventos de recaudación de fondos, incluso uno para Biden el mes pasado.

Clooney argumentó que el partido debe elegir a un nuevo candidato en la convención el mes entrante, admitiendo que el proceso será “desordenado” pero asegurando que ello “despertará” a los votantes.

Biden se ha negado a retirarse de la contienda, pese a numerosas críticas por su débil desempeño en el debate contra el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump.