SANTO DOMINGO.- El geólogo Osiris de León informó este viernes que el reciente temblor de tierra es el más fuerte registrado en lo que va de año.
Según publicó en su cuenta de Twitter, el temblor de tierra de magnitud preliminar 5.3, tuvo un epicentro al norte de Villa Vásquez y al este de Montecristi y «estremeció» a toda la Línea Noroeste y a todo el Cibao, incluidos Santo Domingo y el suroeste de República Dominicana.
«Es el temblor más fuerte que se ha sentido este año 2023 en RD», escribió.
Hasta el momento no se han reportado daños graves a edificaciones ni pérdidas humanas, pero sí alertas desde varios puntos del país.
De igual forma, circulan fotos y videos de las «sacudidas», así como de algunos objetos caídos por las mismas, como una botellas de bebidas alcohólicas rotas en el piso.
De acuerdo con datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo también se sintió en el vecino Haití y en las Islas Turcas y Caicos.
Las informaciones indican que el movimiento telúrico produjo que en algunas oficinas de Santo Domingo sonaron las sirenas de alerta.