27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

FVF denunció “actos de discriminación y xenofobia” y medidas “anti fútbol” en el Venezuela vs. Perú

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se pronunció este miércoles sobre los hechos ocurridos en el Estadio Nacional del Perú luego del empate a un gol entre la selección de Venezuela y la peruana por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La FVF condenó “enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas por nuestro equipo y nuestra afición”, asegurando también que “no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección”.

Este comunicado de la federación venezolana es una respuesta a los ataques que recibieron los jugadores caribeños por parte de funcionarios de seguridad peruanos al tratar de acercarse a las gradas donde se encontraba la afición Vinotinto, que a su vez fue sometida a estrictos controles policiales en la previa del partido.

“Lamentablemente, desde que se anunció este partido se generaron acciones antideportivas que fueron evidentes para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores del fútbol en general”, indicó la FVF en su comunicado.

Para la institución rectora del fútbol venezolano, la previa estuvo llena de prácticas “anti fútbol”, entre las que destacaron la implementación de “medidas de seguridad nunca antes vistas relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingesar al estadio; Una acción que atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general”.

La FVF también se refirió a la lesión que recibió el defensor Nahuel Ferraresi por parte de un policía peruano, calificando el hecho “muy grave”, así como condenó los “comentarios machistas y peyorativos de un grupo de comunicadores hacia las mujeres venezolanas, algo incalificable y que no estamos dispuestos a permitir”.

“De manera inmediata nuestras autoridades accionarán ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol, para que estas agresiones no queden impunes y garantizar así que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse”, se lee en parte del comunicado.

“Como ya hemos dicho anteriormente: Venezuela se respeta y el fútbol