Una mujer mayor que cruzaba una calle de Brooklyn (NYC) murió ayer atropellada por un conductor que se desplazaba a toda velocidad y no se detuvo después del accidente, según testigos y la policía.
“Tan pronto como impactó, aceleró”, dijo a Daily News un testigo de 62 años que no quiso ser identificado. “Él nunca bajó la velocidad… Su bolso y maquillaje (de la víctima) estaban esparcidos por toda la calle. Fue horrible”.
La mujer no identificada de 72 años estaba cerca de Marine Ave. y 96th St. en Fort Hamilton cuando el conductor de un sedán de color oscuro se abalanzó hacia ella alrededor de las 6:50 p.m. del jueves.
El conductor chocó contra la mujer quien, según un testigo, “estaba cruzando pacíficamente la calle”. Tras ser golpeada, la víctima “Se cayó del techo y del parabrisas y terminó atrapada debajo de un automóvil estacionado. Ella fue arrojada y él siguió adelante”.
El carrito de compras que llevaba la víctima fue arrastrados unos 70 pies mientras el conductor huía por Marine Ave. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, la mujer ya estaba muerta.
La policía todavía estaba buscando al conductor que se dio a la fuga. No se han identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Los accidente viales mortales son una constante en Nueva York: el lunes un peatón murió arrollado dos veces en Brooklyn y ambos conductores huyeron. En la víspera, la madrugada del domingo, un hispano 30 años falleció cuando el auto que conducía se estrelló contra un árbol en las afueras del cementerio Woodlawn en El Bronx, dejando además a su pasajera gravemente lesionada.
El viernes 10 una abuela latina murió atropellada por un bus con niños al dejar a sus nietas en la escuela en Queens.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.
También son frecuentes los incidentes entre peatones y ciclistas, algunos fatales. En septiembre la maestra Priscilla Loke de 69 años murió arrollada por una bicicleta eléctrica en un cruce peatonal en Chinatown. El pedalista huyó, a pesar de que el accidente sucedió frente a una patrulla NYPD a plena luz del día.
Aún con más señales y carriles designados, en los últimos años se ha visto en NYC un aumento en las colisiones donde los conductores de bicicletas y patinetas son tanto víctimas como agresores, al golpear peatones, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las vías. También es frecuente verlos subidos a la aceras a alta velocidad y sin luces ni casco.