29 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Franklin Peña renuncia al PLD para juramentarse mañana en FP

San Pedro de Macorís.- El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana sigue disminuyendo, con la renuncia del senador por la provincia de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, para pasar a la Fuerza del Pueblo.

El mismo senador confirmó a N Digital su renuncia del PLD, mediante llamada telefónica, después que la noticia se se diera a conocer debido a que se filtró la carta de renuncia que el legislador envió a Temístocles Montás, presidente del PLD.

El equipo de comunicación del partido Fuerza del Pueblo, encabezado por Leonel Fernández, ha hecho una convocatoria de expectativa de que mañana domingo se juramentarán en esa organización personalidades trascendentes del país. Esta juramentación se realizará en la oficina política de la Benito Monción, a las 11 de la mañana. Se espera que junto al senador lleguen otras personas de alto nivel político.

Peña fue electo como senador por San Pedro en los últimos comicios congresuales, está iniciando su labor legislativa. De ser cierto esta salida del PLD, se da en momentos donde ese partido está llevando una batalla en el senado de la República por la segunda mayoría en ese órgano legislativo.

Franklin Peña sería el tercer senador en abandonar el partido morado de la estrella, para elevar la bandera verde de la cayena. Se suma a los senadores Félix Bautista y Dionis Sánchez, de San Juan de la Maguana y Pedernales.