24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

FP denuncia PRM viola la Ley cerca de colegios electorales

El presidente del partido Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, Rafael Paz, denunció que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), instaló casa de campaña en las inmediaciones de algunos recintos electorales durante la celebración de las elecciones de este domingo, violando violar la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral.

El dirigente se recibió al incidente dado en las proximidades del instituto Politécnico Santa Ana del barrio Gualey en el Distrito Nacional.

“No se han reportado mayores incidentes, salvo la instalación de casa de campaña que ha establecido en Partido Revolucionario Moderno frente algunos colegios electorales como ocurrió en la escuela Santa Ana”, dijo Paz.

Indicó que el partido oficialista “cambió la modalidad” operativa, señalando que a diferencia de ocasiones anteriores se alquilaron casa para montar operaciones proselitistas, una acción violatoria a la ley.

Puntualizó que tan pronto se percataron de la acción hicieron la denuncia ante las autoridades de la junta electoral distrito para que accionara y que la situación iba de camino a solucionarse.