23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Fiscalía del DN solicita apertura de juicio de fondo a Elizabeth Silverio

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la apertura de un juicio de fondo contra Elizabeth Silverio, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas (Kogland), por presuntamente ejercer la medicina con títulos falsos.

La solicitud fue ejecutada por las fiscales Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas Toledo,  miembros del Departamento de Investigación, Litigación Estratégica y Acción Constitucional.

La fiscalía presentó la acusación formal y ha solicitado el juicio de fondo contra la imputada, en donde se acusa a Silverio de  hacerse pasar por profesional de la salud, afirmando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta, y ofreciendo servicios de consultas y asistencia a niños con condiciones especiales.

Según el órgano acusador, la imputada engañó, estafó e hizo creer a los padres de los niños, que era profesional de la salud, diciendo y presentándose como médico, haciendo uso de documentos falsos, como son los títulos en los que sustentaba su supuesta capacidad y especialidad en medicina.

Se le acusa de violar los tipos penales previstos y sancionados en los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano y los 92, 93 y 156 numeral 7 de al Ley 42-01 ley general de Salud.

También el artículo 12 de la Ley 36-03, del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y el artículo 62 de la Ley General de Educación, 66-97.

Se recuerda que, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo contra Elizabeth.

Pero después, el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional le varió la medida preventiva por el uso de dispositivo electrónico para que solo pueda circular en el Gran Santo Domingo.

Sin embargo, el juez Raymundo Mejía, del Juzgado de Instrucción de la referida jurisdicción, ordenó el retiro del grillete electrónico a la imputada.