23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Fiscales de la Florida piden pena de muerte por dominicana ahogó su hijo autista

La audiencia contra la dominicana Patricia Ripley de 48 años de edad, acusada de ahogar a su hijo autista en un lago del condado Miami-Dade, fue aplazada para el próximo lunes 26 de febrero a las 9:00 a.m. en el circuito judicial 11 de La Florida.

Según datos de la corte, sobre la dominicana pesan ocho cargos criminales, por los cuales los fiscales han pedido que sea sentenciada a la pena de muerte, condena que está vigente en el estado de Florida desde el 1979.

Entre los delitos de los cuales está siendo acusada la dominicana se encuentran asesinato en primer grado, secuestroasesinato premeditado, reportar falsamente una desaparición, daño agravado a un menor, entre otros.

Madre y su hijo asesinado por ella en un lago de la florida

La audiencia que estaba programada para este miércoles 21 de febrero, fue aplazada la semana pasada. Ripley se presentó a la corte el pasado 4 de enero, cuando buscaba que se le asignara un nuevo juez para su caso. El destino de la dominicana ahora está en manos de Marisa Tinkler Méndez, jueza administrativa adjunta de la corte criminal de La Florida, quien indicó que el juicio finalizaría en el 2025.

En su pasada comparecencia se pudo apreciar a Patricia esposada, con un significativo aumento de peso con el pelo largo y canoso.

Datos sobre el suceso

En mayo del 2020 Patricia Ripley denunció que su hijo había sido secuestrado por dos afroamericanos que buscaban drogas. La policía logró comprobar que la historia no era cierta y la detuvieron al día siguiente, cuando el cuerpo del niño fue hallado en un estanque cercano a un campo de golf, en el oeste de Miami.

Cuando fue confrontada por los policías admitió haber tenido “algo que ver” con la muerte del niño y dijo que “iba a estar en un mejor lugar”, según informaron fuentes policiales.

Varios días después, el 23 de mayo de 2020, las autoridades confirmaron, mediante un vídeo de seguridad publicado en los medios, que el mismo 21 de mayo Patricia había arrojado a Alejandro, su hijo, al lago en el que fue encontrado su cuerpo.