Albany, NY. Agentes del FBI detuvieron a Jessica Bowie, de 35 años, por su presunta participación en un plan para atacar con un artefacto explosivo el Capitolio del estado de Nueva York y a senadores estatales, informaron autoridades federales.
Bowie, residente de Albany, fue arrestada después de comprar lo que creía que era un explosivo, según Craig Tremaroli, agente especial del FBI a cargo de la oficina local. La acusada enfrenta un cargo por intentar proporcionar apoyo material o recursos a ISIS, organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos.
La denuncia penal sostiene que Bowie juró lealtad a ISIS mediante grabaciones de audio, visitó el Capitolio al menos cinco veces para vigilar el lugar y tomó decenas de fotografías. Las autoridades también alegan que adquirió materiales para fabricar el artefacto y expresó su intención de causar daños en el edificio y matar a legisladores durante una sesión.
La gobernadora Kathy Hochul y el alcalde de New York, Zohran Mamdani, condenaron el presunto plan y agradecieron la intervención de las autoridades. Hochul indicó que no existe una amenaza inmediata, mientras continúa la investigación. Bowie se presume inocente mientras no sea declarada culpable por un tribunal.