
Santiago.– Familiares del boxeador Walberson Meléndez, fallecido el pasado 29 de junio tras ser impactado por un motociclista que presuntamente calibraba su vehículo y perdió el control, exigieron este miércoles que el responsable sea arrestado y llevado ante la justicia.
Meléndez, de 29 años, transitaba por la calle 0 del sector Los Salados, al norte de Santiago, a bordo de una pasola y en compañía de un niño de 11 años cuando ocurrió el accidente. El menor permanece ingresado en el Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, donde fue intervenido quirúrgicamente por una fractura grave en el muslo izquierdo.
Según sus familiares, existen imágenes que muestran cómo el motorista invadió el carril por el que se desplazaba el deportista.
Pese a que el conductor de la motocicleta ha sido identificado e incluso acudió junto a su madre y otros parientes a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), aún no ha sido detenido.
El implicado habría alegado que no se ha entregado formalmente por temor a represalias, debido a supuestas amenazas que ha recibido.
Los parientes del boxeador piden al Ministerio Público que actúe con celeridad y garantice que el responsable enfrente las consecuencias legales correspondientes.
Walberson Meléndez era un boxeador invicto, con récord profesional de 15-0. Su trágica muerte ha generado gran conmoción en el ámbito deportivo nacional. Su familia asegura que no descansará hasta lograr justicia.