22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Familia del Dr. Payano advierte tomarán acciones legales por «falsedades» divulgadas en filme sobre asalto al banco del Progreso

Santo Domingo.- La familia del Dr. Cristóbal Payano Rodríguez, el ciudadano que perpetró un asalto a una sucursal del Banco Dominicano del Progreso en 1993, ha emitido un comunicado en el que advierten que tomarán acciones legales por las «falsedades» que se intentan divulgar en el filme sobre el hecho producido por Josell Hernández y que se estrenará el próximo 2 de mayo.

Los familiares indican que a lo largo de los años muchas personas, iniciando por el periodista Huchi Lora, escritor del libro sobre este incidente titulado «Fuga o Muerte», han querido sacar provecho de ese lamentable hecho con la intención de desprestigiar la imagen del médico a quien definieron como un «hijo ejemplar y padre abnegado».

«Prohibimos y anunciamos que haremos valer nuestro derecho a la intimidad familiar, y personal de la manera en que fuese necesario, por todas las vías de derecho incluso mediante acciones preventivas en caso de que tengamos datos o informaciones de que se pretende hacer uso de cualquier aspecto de la vida del señor CRISTOBAL PAYANO, más allá de las 12 horas del lamentable suceso acontecido en la sucursal del Banco del Progreso que todos, incluyendo nosotros sus familiares, recordamos con pesar y dolor, y que nos sorprende que se pretenda explotar comercialmente», expresaron.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades a poner un pare a hechos como el acontecido en la cabina de grabación del “Nuevo Diario”, en la que usando un símil de la imagen de su pariente fingieron un asalto con el objetivo de promover la película.

Este comunicado fue emitido con especial atención a Josell HernándezFrancisco Disla, la actriz Hony Estrella y todas las personas vinculadas a la película.

Se recuerda que el médico cirujano Payano luego de más de 12 horas, cuando intentó salir del banco teniendo como rehenes a tres mujeres y al periodista Huchi Lora, fue ultimado por disparos realizados por agentes policiales en la escena. En el hecho también murió Celeste Paulino, una de las empleadas del banco y que el doctor tenía como rehén.

VIDEOS DEL CASO EN EL MOMENTO DEL ATRACO