22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Fallece hijo del senador de Barahona, José del Castillo Saviñón

Falleció este martes uno de los hijos del senador José del Castillo Saviñón Vanderline, representante de la provincia de Barahona y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

El fallecido fue identificado como José Manuel Del Castillo, de 19 años.

Una persona cercana al legislador confirmó la información a este Diario, pero dijo que no tenía los detalles sobre las circunstancias y lugar del hecho. 

El Senado de la República extendió sus condolencias al legislador y su familia en una publicación en las redes sociales.

La muerte se produce el mismo día que mataron a tiros a Luis Alfredo Pacheco Rojas, hijo de Alfredo Pachecho, presidente de la Cámara de Diputados, tras ser atacado en Houston, Texas, Estados Unidos. 

Se solidarizan con Del Castillo Saviñón

Tras conocerse la noticia, compañeros del PLD y políticos de otros partidos se han solidarizado con Del Castillo Saviñón. 

Uno de los primeros en reaccionar en redes sociales fue el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández. 

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño pidió fortaleza para la familia de su compañero de partido. 

La expresidenta del Senado y miembro del PLD, Cristina Lizardo, manifestó su pesar por el fallecimiento del joven. 

“Profundamente entristecida al enterarme del fallecimiento del hijo de mi queridísimo amigo y compañero @JoseDelCSavinon. Mis más sinceras condolencias para él y su familia en este momento tan difícil. Que encuentren fortaleza y consuelo en medio de la aflicción. Descanse en paz”, escribió Lizardo.