12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Fabricó un aparato inteligente para apagar la música reggaeton de su vecino

Una de las cosas que, para muchos, resulta complicado lidiar con ello es el tema de vivir en comunidad, ya que es muy probable que no compartas algunas opiniones o gustos de las personas que te rodean. Por ello es sumamente necesario tener reglas para que entre nosotros, los seres humanos, se dé una convivencia sana.

Esto lo podemos ver en barrios o edificios, en donde hay que poner normas que todos los vecinos deben seguir al pie de la letra para así garantizar el bienestar de todos, siendo una de las más comunes el uso moderado de música, sobre todo a determinadas horas de la noche, con la finalidad de no molestar o afectar a los vecinos.

Desafortunadamente, esta regla, muchas veces, se pasa por alto, lo que ocasiona conflictos que, a veces, terminan muy mal.

Sobre este tema, se ha vuelto viral un video compartido por un usuario de X (antes Twitter) identificado como @RoniBandini, el cual dio a conocer una idea que tuvo para acabar con la música molesta de reggaeton que escucha su vecino a todo volumen y que llevó a la práctica.

Resulta ser que este hombre fabricó un dispositivo que, a distancia, puede apagar el bluetooth de la bocina de su vecino.

“Fabriqué un aparato para detectar reggaeton en el parlante (bocina) del vecino y atacarle el bluetooth”, escribió el usuario, quien reside en Buenos Aires, Argentina.

La publicación de esta persona se volvió viral y recibió un sinfín de comentarios, muchos de ellos indicando que había construido algo genial e incluso, “un verdadero aporte a la humanidad”, pues también deben lidiar con los gustos musicales de sus vecinos, sin que ellos lo pidan.

¿Es real que se puede cancelar el bluetooth de algún dispositivo de un vecino?

Para crear su invento, el usuario de X @RoniBandini utilizó un Raspberry Pi, un “ordenador de bolsillo” con soporte de programación, explicó a The Clinic el Ingeniero de Software, Alberto Zenteno.

Este pequeño dispositivo, con bluetooth incluido, fue la base para que, mediante un código, pudiera crear un software que “atacara” la bocina del vecino y, por consecuencia, apagarlo.

“Lo que hace el ataque, básicamente, es enviarle múltiples peticiones a la MAC del bluetooth, hasta inundarla. Bastante similar al ataque DDoS”, agrega Zenteno.

“Intentas simular múltiples conexiones al bluetooth instalado en el parlante, pero este tiene una CPU bastante pequeña, por lo que es mucho más fácil saturarla”, explicó.

El Ingeniero de Software señala que con cualquier equipo con bluetooth (una computadora o un celular), se puede realizar algo similar. El secreto está en la programación previa. Además, para que este artefacto pudiera detectar la música, se le precargaron unos ejemplos del género musical del reggaeton para que, una vez que lo detecta de la bocina, active su “ataque”.

Por último, el usuario de X reveló que con su dispositivo, no pudo cumplir del todo su objetivo, pero parece ser que dio un paso muy importante para lograrlo.

“Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar el parlante (la bocina), pero generó suficientes interferencias, al punto en que el vecino cambió la ubicación del gadet. Definitivamente, no es un éxito, pero tampoco una derrota”, escribió Bandini en su blog personal, en donde dio más detalles del experimento.