23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

56% de los votantes de Nueva York quiere cambio, calidad de vida en el estado está empeorando

Más de la mitad de los votantes de Nueva York, el 56%, cree que la calidad de vida en el estado está empeorando, según una encuesta publicada este martes.

La encuesta, realizada por Siena College, reveló que solo el 14% piensa que la situación en Nueva York está mejorando y el 25% dice que se mantendrá más o menos igual. Más de dos tercios de los republicanos e independientes piensan que la calidad de vida en Nueva York está empeorando, al igual que una pluralidad, el 42%, de los demócratas, según la encuesta.

Casi la mitad de los votantes, el 49%, identifica el costo de vida en Nueva York como uno de los dos temas principales que deben abordar la gobernadora Kathy Hochul y la Legislatura, y el 29% lo considera el tema principal.

Los principales temas que los votantes del estado quieren que la gobernadora Hochul y la Legislatura aborden son: costo de vida, 29%; afluencia de inmigrantes, 23%delincuencia, 15%; vivienda asequible, 13%; acceso a atención médica, 9%; y medio ambiente y neoyorquinos que abandonan el estado, 4% cada una.

“Los tres temas principales para los demócratas son el costo de vida, la vivienda y los inmigrantes. Para los republicanos son los inmigrantes, el costo de vida y el crimen. Los independientes hablan del costo de la vida, los inmigrantes y la delincuencia”, explicó el encuestador del Siena College, Steven Greenberg.

Cae la popularidad de Hochul

Estos datos explican, en parte, que la popularidad de la gobernadora de Nueva York haya caído. Actualmente 42% de los votantes del estado tiene una opinión favorable de Hochul, frente al 46% que tiene una opinión desfavorable, según la encuesta. En el último sondeo, realizado el mes pasado, la demócrata tenía un saldo positivo de 45% a 42%.

Asimismo, ha caído su índice de aprobación del trabajo, 48%-47%, frente al 52-43% de enero. Es decir, ha caído la aprobación de su trabajo en ocho puntos porcentuales.

“Ya sean sus propuestas presupuestarias, sus esfuerzos en temas de importancia para los votantes, o quizás las recientes elecciones especiales que llamaron la atención en Queens y Nassau, tanto los índices de favorabilidad como de aprobación laboral de Hochul fueron los que más cayeron entre los votantes suburbanos del sur del estado y los demócratas”, explicó el encuestador.

No obstante, la buena noticia para Hochul es que la encuesta reveló que la mayoría (42% frente al 29%) cree que es honesta, no corrupta (49% frente al 22%) y eficaz (40% frente al 37%).

“Una pluralidad de votantes, incluida una mayoría de republicanos y una pluralidad de independientes, piensan que Hochul no está en contacto con los neoyorquinos promedio”, dijo Greenberg. “Incluso los demócratas están muy divididos”.

Siena College encuestó a 806 votantes registrados de Nueva York del 12 al 14 de febrero con un margen de error de 4,2 puntos porcentuales.