«Basta con ver lo que ocurre con los países desarrollados con el rebrote; preparémonos para el rebrote en el país en los próximos sesenta a setenta días, solo con el tránsito de personas desde estos países será suficiente, y claro, a esto hay que sumarle el manejo inadecuado de nuestras autoridades sanitarias de la pandemia del Covid-19», dijo el dirigente de la Fuerza del Pueblo.
El representante de la provincia Hermanas Mirabal sostuvo que pidió verse en el «espejo» de países como Brasil que, afirmó, hoy llegó a las 157,946 muertes por Covid-19, tras registrar 549 nuevos en las últimas 24 horas, y el total de casos confirmados por la pandemia pasa de los cinco millones 43,000.
«Las cifras ratifican a Brasil como uno de los principales epicentros de la pandemia en el mundo. Con 210 millones de habitantes, se ubica como el segundo país con más casos confirmados, después de Estados Unidos que tiene cerca de 9 millones confirmados y supera las 200 mil muertes», esaltó Rojas Gómez.
En otro orden, el dirigente político llamó a las autoridades nacionales a poner atención al «progresivo aumento» de los productos que componen la canasta básica familiar. “No es posible que en medio de esta crisis sanitaria y económica que vive el país, adicional se creen dificultades a las familias con los precios de estos productos”, reclamó Bauta.
Condenó que se esté especulando con los rubros de producción nacional y las autoridades no enfrenten con determinación la situación.
Su preocupación. El legislador mostró preocupación por la posición fijada por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yvan Lorenzo, quien atribuyó la situación a las visitas sorpresa.
“Yo no sé si el señor vocero tiene una idea, su visión de lo que representa la agropecuaria y problema que tenemos, de lo que sí estoy seguro es que las visitas sorpresa fueron la forma más adecuada de reproducir la pobreza”, continuó.
Durante la sesión de este miércoles, el senador también anunció que luego de someter la pasada semana ante el senado la Resolución que busca la intervención inmediata de las autoridades de Obras Públicas a la Autopista Duarte, por el estado de deterioro y la cantidad de accidentes de tránsito, valoró como una actitud responsable del ministro su respuesta y compromiso.