22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Están dejando morir a las embarazadas en el hospital materno infantil Dr. Gonzalvo de La Romana

En La Romana, dos mujeres fallecieron en el hospital materno infantil Dr. Gonzalvo sin que hasta el momento las autoridades del centro de salud ofrezca detalles completos sobre los hechos.

Las víctimas, una de nacionalidad haitiana y otra dominicana, presentaron complicaciones tras ser ingresadas al hospital.

Por un lado tenemos a la nombrada Nadege Josep, de 41 años, la cual murIó el pasado miércoles tras ser hospitalizada con un fuerte dolor de cabeza.

Se indicó que debía ser sometida a una cesárea debido a las complicaciones que presentó, sin embargo, la intervención no fue realizada a tiempo. La placenta de la paciente se rompió, lo que provocó un sangrado que resultó fatal tanto para ella como para el bebé.

Mercedes Antonio, de 38 años, por su parte, según informan, ingresó al hospital tras ser referida desde Bayahibe, La Altagracia, con varios problemas de salud, incluyendo dolor de cabeza, visión borrosa y presión arterial alta. El pasado domingo fue llevada al quirófano para una cesárea.

Tras dar a luz, fue trasladada junto a su bebé a una habitación, pero en la madrugada del lunes falleció debido a complicaciones de salud, y es que, se indicó que la fémina en cuestión tuvo que haber sido transferida a un centro de salud con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de su condición.

Sin embargo, supuestamente el médico decidió operarla en el hospital Dr. Gonzalvo, hecho que aún no ha sido confirmado por nuestra fuente informativa. El cuerpo de Mercedes fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santo Domingo para la autopsia correspondiente.

En el levantamiento del lugar estuvieron presentes las autoridades correspondientes, incluyendo el magistrado Félix Rijo, el teniente coronel Fernández Ortiz del Departamento de Homicidios (DICRIM) de la Policía Nacional, y el médico legista Dr. Cabrera.