España ha confirmado este sábado la detección de al menos cuatro casos de la nueva variante británica del coronavirus, cuya preocupación ha encendido las alarmas del mundo al ser un 70 % más contagiosa.
La nueva cepa se ha detectado en la Comunidad de Madrid en pacientes que han viajado desde el Reino Unido y por ahora, tres casos más están bajo sospecha.
Además, el viceconsejero de Salud Pública y plan covid-19, Antonio Zapatero, informó el estado de las personas infectadas. «La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad, sabemos que es más transmisible esta cepa, pero no provoca mayor gravedad», aclaró el funcionario.
Por otra parte, Zapatero señaló que los resultados de los casos sospechosos se obtendrán el martes o miércoles de la próxima semana.
Mientras tanto, el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, precisó que las personas involucradas ingresaron a través del aeropuerto de Madrid-Barajas e insistió en la necesidad de «seguir aumentando el control, puesto que no se hace con toda la extensión que se debe hacer y es fundamental para que sigamos controlando la pandemia».