9 de octubre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

España asegura no tener que ver con que cargos de Maduro coaccionaran a Edmundo en embajada

Con relación a la polémica renuncia de Edmundo González Urrutia, que según ha narrado fue bajo “coacción, chantaje y presiones” durante su estancia en la residencia del embajador de España en Venezuela, Gobierno asegura no tiene nada que ver con cualquier documento o negociación.

En un vídeo que circulo por medios de comunicación, González hacía referencia al texto difundido este miércoles por el Gobierno Venezolano, en el que el dirigente opositor informaba a las autoridades su decisión de solicitar asilo en España y decía “acatar” el fallo judicial que convalidó la reelección de Nicolás Maduro.

El gobierno de Venezuela compartió una imagen de Edmundo firmando el documento ante la presencia del presidente de la Asamblea Nacional y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quienes se presentaron en la residencia del embajador español en Caracas, Ramón Santos, “con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país.

Por su parte, el Gobierno español alega que “cuando Edmundo González solicitó ser acogido en la residencia del embajador español, tuvo la garantía de que podía verse o realizar las gestiones que decidiera hacer en relación con su situación”.

Además, según estas fuentes oficiales, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, “dio instrucciones directas al embajador de no inmiscuirse en las gestiones que pudiera realizar el líder opositor”, apostillan estas voces.

“Como presidente Electo de millones y millones de venezolanos que votaron por un cambio, la democracia y la paz, no me van a callar. Jamás los voy a traicionar. Esto lo saben todas y cada una de las personas con las que he hablado hasta hoy”, dijo. También, celebró que la comunidad internacional continúe incrementando su “respaldo a la voluntad soberana del pueblo venezolano”: “No van a callar a un país que ya habló. Millones de venezolanos tienen la voluntad de cambio y yo voy a cumplir con ese mandato”, zanjó.