21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Escondidos en silla de ruedas ocupan siete paquetes y 36 láminas presumiblemente cocaína

SANTO DOMINGO. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público, decomisaron este lunes siete paquetes y 36 láminas presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección conjunto, realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

De acuerdo con el comunicado, tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD y militares destacados en la terminal, asistidos por unidades caninas, detectaron algunas inconsistencias en varias partes de la silla de ruedas, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

Agrega que, en presencia del fiscal, se procedió a iniciar una inspección más rigurosa, descubriendo en el espaldar y el asiento, siete paquetes y unas 36 láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar 11. 87 kilogramos.

Según la nota, en el caso fue arrestado Yahandris Jiménez, de 37 años, quien al momento de su detención, alegó que tenía algunos problemas de movilidad en sus piernas, por lo que se veía en la obligación de utilizar la silla de ruedas para trasladarse durante el viaje.

Añade que, el dominicano, quien viajaría a Londres, Inglaterra, desde la terminal de Punta Cana, está en poder del Ministerio Público de La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Concluye con que, la DNCD con apoyo de organismos oficiales, ha redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.

Los paquetes y las láminas de la presunta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.