26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Entregan cuerpos de cinco miembros de una familia víctimas de incendio en Honduras

Honduras.- Los cuerpos de cinco personas integrantes de una misma familia, quienes fallecieron al incendiarse su casa en un barrio de Tegucigalpa, la capital de Honduras, fueron entregados este domingo a sus familiares, luego de la autopsia realizada por Medicina Forense.

Se trata de dos menores de edad, dos adultos y una adolescente que vivían en Ciudad Lempira, al norte de la capital hondureña, donde su vivienda se incendió el viernes por causas aún no esclarecidas.

Las víctimas fueron identificadas como Sayda Lorena Cerna, su esposo Samuel Cortés, sus hijas Gimena Alejandra y Cindy Vanessa Cerna, además de la nieta María Samanta Aguilar.

Los cuerpos de las cuatro mujeres fueron reclamados por María Celeste Aguilar, hija de Sayda Lorena Cerna y madre de María Samanta, mientras que el de Samuel Cortés fue entregado a sus hermanas.

María Celeste, que reside en España desde hace 5 años, indicó a periodistas que ha vivido momentos «duros y complicados» desde que conoció la noticia sobre la muerte de su madre, sus dos hermanas y su hija.

“Me fui a ese país (España) con la ilusión de darle a mi hija una vida mejor y ahora ya no podré nunca más abrazarla, besarla, ni a mi madre, ni a mis hermanas; es muy doloroso, ellas eran lo único que yo tenía en esta vida”, dijo la mujer en las afueras de la morgue de Tegucigalpa, donde llegó esta mañana tras viajar desde España.

En medio del dolor por la pérdida de sus familiares, María Celeste dice que solo espera «haberles cumplido con todo lo que ellos me pidieron algún día, haber sido una buena hija y una buena madre».

Los restos de los fallecidos serán velados por familiares y amigos la noche del domingo y la mañana del lunes, luego serán trasladados a un cementerio cercano a la capital hondureña.

Amigos y conocidos colocaron flores, velas, peluches y fotos de los fallecidos en la entrada de la casa incendiada, mientras el Cuerpo de Bomberos de Honduras averigua qué originó el fuego.

En Honduras hay muchas viviendas con instalaciones eléctricas que no reúnen las condiciones de seguridad básicas, lo que a veces produce recalentamiento en los tendidos que derivan en cortocircuitos.

Por ello, el Cuerpo de Bomberos con frecuencia hace llamamientos a los propietarios de viviendas construidas o en proceso de construcción, para que instalen un sistema eléctrico seguro, con cables que puedan soportar altas temperaturas.