A las Águilas Cibaeñas le restan por jugar tres partidos de los cuáles deben de ganar para pasar al Round Robin con derrotas de Leones y Tigres que ocupan el cuarto y tercer lugar del standing.
Los escenarios de cara a la siguiente ronda son de espanto y brinco, aun ni Tigres ni Leones están clasificados, pero puede darse una serie de combinaciones que pueden llegar a jugarse hasta juegos extras.
Las Águilas no solo dependen de ganar, si no, de combinaciones con derrotas del Licey que es el equipo más cercano a ellos.
Los partidos que le restan son tres, esta noche contra las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao y dos contra los Gigantes del Cibao en el Julián Javier.
De ganar lo que le queda y los Tigres y Leones perder pueden avanzar o jugarse partido extra de muerte súbita que sería espectacular.
Los Toros del Este tienen una mínima posibilidad de ganar los cuatro juegos que le quedan y Tigres y Leones perderlo, solo así pasarían al Round Robin.
En tanto los Tigres y Leones solo tienen que ganar un partido y que las Águilas o Toros pierdan para definir los cuatros equipos al Round Robin.