En Mao, provincia Valverde, se dio a conocer un alarmante caso luego de que la ciudadana Marianela Jáquez Cerda, empleada del hospital y enfermera, fuera acusada de aprovecharse de sus funciones para llevar a cabo un aborto a una menor de 14 años de edad, en complicidad con médicos del Hospital Materno Infantil José Francisco Peña Gómez de esta ciudad.
La menor quedó embarazada de un hijo de la enfermera, conocido como Frankely, quien es mayor de edad, por lo que la profesional en cuestión, presuntamente habría suministrado pastillas para la interrupción del embarazo a la menor, el día en que estaba de servicio en el hospital.
Según se ha conocido de manera preliminar, la enfermera ya tenía todo arreglado con los médicos de turno para tratar el caso como un aborto normal.
Se denunció que la enfermera y su hijo han estado llamando a la madre de la niña para que pase por la maternidad a recibir una supuesta vacuna para planificar y evitar futuros embarazos. También se ha informado que ambos supuestamente han estado amenazando a la menor para que no revele nada a su madre, bajo la amenaza de que ella también podría ser encarcelada.
La madre de la menor se encuentra en la fiscalía en estos momentos, mientras las autoridades investigan este caso que ha generado una gran indignación en la comunidad.